Practicas de Excel (Pasos)

Alumnos:
Eduardo Rendón Silva
Isabel Pimentel Puente


PRACTICA 1: COPIAR FORMATO

1.                  Copie el rango de celdas B13:C19 de la hoja de cálculo Fabrikam y pegue solamente los formatos al rango de celda B13:C19 de la hoja de cálculo Adventure Works.

1.1              para poder copiar todo el rango se selecciona todo y después seleccione las tecla CTRL+C y después me situé en la hoja aventure Works y en el rango B13:C19 y selecciona las teclas CTRL+V y se pegara el rango





2.                  Aplique el Diseño  4 al grafico

2.1              se selecciona el grafico y en la pestaña diseño hay una opción llamada diseño de gráficos y solo se selecciona el diseño 4

3.- GRABA LA PRÁCTICA CON EL NOMBRE DE PRACTICA1

PRACTICA 2: EFECTOS DE IMAGEN Y CORTAR

1. Aplique el efecto 3-d Redondo suave con parte superior biselada a la imagen situada a la derecha de la tabla. (nota: acepte todos los demás valores predeterminados).

1.1 Se selecciona la imagen y después en el menú formato seleccionar la opción efectos de la imagen y de la lista despegable seleccionar bisel y seleccionar redondo suave.



    







2. Inserte una función en la celda B29 para contar la cantidad de conductores el rango           de    celdas B12:B27

         2.1 ya estando en la celda B29 teclear =CONTARA (B13:B27) y automáticamente se contaran los conductores

3.- GRABA LA PRÁCTICA CON EL NOMBRE DE PRACTICA2



PRACTICA 3.- FILTROS Y PREPARAR EL LIBRO

1. Filtre la tabla para presentar registros en los cuales el color de la fuente del sábado sea Automático.

1.1 para filtrarlo hay que seleccionar la flecha a lado “sábado” y en la lista despegable hay que seleccionar la opción filtrar por color y después en la poción de hasta abajo el color automático y se filtrara la tabla



2.- GRABA LA PRÁCTICA CON EL NOMBRE DE PRACTICA3



PRACTICA 4.- FORMATO DE HOJAS Y TABLAS

1. Presente la hoja de cálculo con una ampliación de 85%

1.1 Para eso solo hay que autodefinir en el zoom que se encuentra en la esquina derecha abajo a 85%

2. Divida la ventana en forma horizontal entre las filas 28 y 29. Presente las filas de la 1 a la 28 en el panel superior y la fila 39 como la primera fila del panel inferior. (nota: no divida la ventana de forma vertical).

2.1 Para hacer esta acción se tiene que seleccionar la opción dividir que es un pequeño icono y este se encuentra en la pestaña vista y ahora solo hay que definir que el panel de abajo empiece desde 39 de forma manual

 3. Aplique el estilo de tabla oscuro 10 al rango de celdas b13:i6583 y elimine las filas con bandas.

Primero que nada se selecciona el rango b13:i6583 para eso en el cuadro que se encuentra a la izquierda se teclea el rango y en estilos de tabla hay que seleccionar el estilo de tabla oscuro 10 y para que no aparezcan las bandas hay que desactivar la casilla de bandas de tablas que se encuentra en la misma pestaña del menú.


4.- GRABA LA PRÁCTICA CON EL NOMBRE DE PRACTICA4

PRACTICA 5.- FORMATO GRAFICOS

      1.- Modifique el alto del gráfico a 7 cm y el ancho a 12 cm.

1.1              solo se tiene que seleccionar el grafico y en la pestaña formato en la esquina de la derecha se encuentra unos cuadros que son los que definen el tamaño del grafico ahora solo hay que cambiar el alto a 7 cm y el ancho a 12 cm y el grafico se hará más pequeño.



        2.- Agregue el titulo Calificación debajo del eje horizontal del gráfico.  

1.2              ya que estamos situados en el grafico hay que ir en la pestaña presentación y después en la opción rótulos de eje, titulo de eje horizontal primario y titulo debajo del eje y ahora solo hay escribir el titulo calificación


3.- GRABA LA PRÁCTICA CON EL NOMBRE DE PRACTICA5



PRACTICA 6.-  FORMATO  CELDAS



          1.- Borre todas las reglas de formato condicional de la hoja de cálculo.

1.1         Para borrar las reglas de formato condicional hay que ir a la opción formato condicional que se encuentra en inicio desplegando el menú hay que escoger borrar reglas, borrar reglas de toda la hoja.


          2. Cree un formato de número personalizado para el rango de celdas c17:c47 que presente el texto "Dia:"antes de cada valor de Pedido.

  2.1.  Seleccione las celdas C17:C47

  2.2.  Desde la pestaña Inicio vaya a la sección Celdas, opción Formato,  elija  Formato de celdas,   pestaña número, opción personalizada, En esta ventana vaya a la sección Tipo:  y escriba “Día” estándar y de clic en la ficha aceptar



3. Guarde el libro para que el contenido sea compatible con Excel 2007 y admita macros (nota: acepte los demás valores predeterminados).

3.1 Botón office, comando Guardar como, Libro Excel habilitado para macros  y en el nombre del archivo escribimos PRACTICA 6



PRACTICA 7.- FUNCION SI

1. Inserte una función en la celda D14 para presentar el texto "Mayor" si C14 es mayor que la referencia de celda absoluta C20, caso contrario, presente el texto "Menor".

    a) Coloque el cursor en la celda D14

    b) vaya a la opción , elija función Si y de clic en aceptar

    c)

2. Modifique el alto del gráfico a 6 cm y el ancho a 11.5 cm.

    b) vaya a la pestaña Formato, sección Tamaño y escriba 6 en alto y 11.5 en ancho

3. Agregue el titulo Clientes debajo del eje horizontal del gráfico.

    a) Seleccione el gráfico vaya a la pestaña Presentación, sección etiquetas, elija la  ficha Rótulos del eje,  luego Titulo del eje horizontal primario y  por ultimo titulo bajo el eje, escriba Clientes en el cuadro de texto



4. Guarde como PRÁCTICA7





PRACTICA 8: GRAFICOS  Y PREPARACION LIBRO

1. En la hoja "ManoDeObraJunio" Cree un gráfico de columna apilada con efecto 3d que compare la Región (b14:b23) por Gasto de mano de obra (d14:d23). Coloque el gráfico en una hoja nueva (Nota: acepte todos los demás valores predeterminados).

   a) Seleccione las celdas b14:b23 y d14:d23

   b) Vaya a la pestaña Insertar, sección gráficos, en la ventana insertar gráfico:  Sección plantillas elija columna y en columna elija la plantilla columna agrupada 3D



2. Inspeccione el libro en busca de comentarios y anotaciones y elimine todos los resultados de la inspección (nota: acepte todos los valores predeterminados).

   a) Guarde el documento como una copia del libro original para ello vaya al botón Office y elija el comando guardar como, elija la opción Libro Excel, en el cuadro de dialogo guardar como, vaya hasta nombre del documento y escriba un nombre para este archivo en este caso gráficos y preparación libro-1

   b) Abra el documento gráficos y preparación libro-1

   c) Vaya al botón office y elija el comando preparar, luego Inspeccionar el documento, active la casilla Comentarios y anotaciones, haga clic en la ficha Inspeccionar y luego en Cerrar

3. Guarde como PRÁCTICA8


PRACTICA9.-  MANEJO DE DATOS

1. Ordene la tabla por Región, luego por Hora y a continuación por Excepciones en orden ascendente.

   a) Seleccione la tabla

   b) Vaya al pestaña Datos, sección Ordenar y filtrar opción Ordenar

   c) En el cuadro de diálogo Ordenar agregue 2 niveles con la ficha

   d) En el primer nivel escriba Región, en el segundo Hora y en el tercero Excepciones, haga clic en Aceptar



2. Aplique el tema Civil  y los colores de tema de Metro al rango de celdas B12:E30   

2.1 se tiene que seleccionar el rango y en el menú diseño de pagina, ahí hay un submenú que se llama temas de ahí en el menú despegable de temas hay que escoger el tema civil y en la opción colores hay que escoger el color del tema metro.




3. Guarde como PRÁCTICA9



PRACTICA10.-MANEJO DE HOJAS:

1.- Agregue el color Azul, Énfasis 1, Claro 40% a la ficha de la hoja de cálculo MarJun.

    a) seleccione la ficha de la hoja MarJun

    b) Pestaña Formato, Relleno de forma, colores de forma seleccione color Azul, Énfasis 1, Claro 40%



2. Copie la hoja de cálculo MarJun al libro Resumenes

a).- Seleccione esa misma hoja y vuelva a dar clic derecho sobre ella y elija la opción Mover Enviar y muévala al libro Resúmenes que se encuentra en la misma carpeta.

3. Guarde como PRÁCTICA10



PRACTICA11.- PROMEDIOS



1. Inserte una función en la celda c44 para calcular el promedio de los valores de  Total general de la columna K

1.1 Para insertar la formula primero hay que situarse en la celda c44 y después hay que escribir la siguiente formula =PROMEDIO (K15:K26;K29:K40) de esa forma se hará el promedio de la columna k.


2. Guarde como PRÁCTICA11



PRACTICA12.- REFERENCIAS:

1.- Posiciónese en la celda J15 y multiplique la celda I15 por la cantidad que se encuentra en la celda J12.

1.1. Coloque el cursor en la celda J15 escriba el signo = seleccione la celda  I15 escriba * y enseguida seleccione la celda J12



2.- Escriba la formula que utilizo en esa misma hoja.

2.1.  Para mostrar las formulas coloque el cursos en la celda J15 y presione Ctrl + ´1 acento grave.



3. Guarde como PRÁCTICA12



PRACTICA13.-RESUMENES:

1.- Agregue el color Azul, Énfasis 1, Claro 40% a la ficha de la hoja de cálculo EneFeb

1.1. Seleccione la etiqueta EneFeb y de clic derecho sobre ella, enseguida elija la opción cambiar color y seleccione el color Azul, Énfasis 1, Claro 40%.

2. Copie la hoja de cálculo EneFeb al libro Resúmenes

2.1. Seleccione esa misma hoja y vuelva a dar clic derecho sobre ella y elija la opción Mover Enviar y muévala al libro Resúmenes que se encuentra en la misma carpeta.

3. Guarde como PRÁCTICA13



PRACTICA 14.- SERIES Y TABLAS

1.         Comenzando en la celda B14 copie la seria hasta la celda B23.

1.1  para como todas las funciones hay que estar en la celda b14 y estando ahí aparecerá un cuadrito negro en la esquina derecha de debajo de la celda y hay que estar el cursor sobre el cuadrito y luego hay que arrastrar hasta la celda b23 y se hará la serie que sigue automáticamente.

  1. Muestre las columnas con bandas de la tabla.

2.1 para que se muestren las bandas en la tabla hay que ir a la pestaña diseño y habrá una casilla que dice filas con bandas solo hay que activarla y aparecerán las bandas.



  1. Elimine los comentarios del rango de celdas  de H14:H23

3.1 la forma de identificar si una celda tiene comentario es que en la esquina hay un triangulito eso significa que hay un comentario en la celda y para borrarlo solo hay situarse en la celda y en el menú revisar esta la opción eliminar con un gran icono con solo dar ahí se borrara el comentario.













4. Guarde como PRÁCTICA14

PRACTICA15.- TOTALIZAR

1.         Inserte una función en la celda b32 para calcular el promedio de los valores de producto Total en la columna F

1.1     Primero como toda acción debe estar situado en la celda b32 para insertar la función ya estando ahí para sacar el promedio hay que escribir la función =PROMEDIO(F12:F31) y así se saca el promedio de la columna F



2.    Inserte una función en la celda j15 para totalizar los valores de Volumen en el rango de celdas h12:h31 solamente si el mes de Julio se encuentra en el rango de celdas d12:d31

2.1     primeramente hay que estar en la celda j15 y después escribir la función =SUMA (H12:H31)  y así se totalizaron los valores de volumen del rango h12:d31


3. Guarde como PRÁCTICA15.

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